domingo, 13 de marzo de 2011

VOMIT


VOMIT ES EL TÍTULO DE LA ANTOLOGÍA DE POESÍA JOVEN NORTEAMERICANA QUE EL GAVIERO PUBLICARÁ EN 2012

El Gaviero Ediciones prepara la publicación de VOMIT, Antología de la poesía New Wave norteamericana. Su aparición está prevista para 2012 y reunirá a las voces más interesantes de la nueva poesía de EEUU.

El vómito de la New Wave llega hasta los lectores españoles gracias este proyecto que nace en el blog “Tenían veinte años y estaban locos”, y al título original New Wave Vomit, página web de la poeta Ana C. 

En esta antología aparecerán autores de la talla de Tao Lin (quien acaba de publicar su última novela en la editorial Alpha Decay), Dorothea Lasky (una de las voces más importantes de la poesía actual), Jordan Castro (que a sus 18 años lleva varios libros, antologías y plaquettes a sus espaldas), además de Richard Chiem, Steve Roggenbuck, Ana C. o Kendra Grant Malone, entre otros.

En este mes de marzo la Revista Quimera, tras un interesante y extenso artículo de Antonio J. Rodríguez sobre novela de Tao Lin, aparece una breve sección en la que Luna Miguel y Jaime Rodríguez Z. presentan este atractivo proyecto que tenemos entre manos, con un pequeño texto (Formspring Poético) y la traducción de unos poemas de Tao Lin (por Julio Fuertes), Kendra Grant Malone (por Emily Roberts) y Dorothea Lasky (por Anna-Lisa Marí).

Subrayamos el nombre de los traductores porque esta propuesta editorial no sólo será interesante por los escritores que se presentan por vez primera en España, sino que VOMIT también muestra una recopilación de jóvenes artistas españoles ante el reto de traducir a cada uno de los autores norteamericanos. Además de los ya citados, participarán otros como Elisabeth Falomir, Violeta Niebla, Sergio Espinosa o Ernesto Castro.

Los poemas de VOMIT serán inéditos. La selección de textos y la coordinación de la antología estará a cargo de Luna Miguel. La edición contará con un prólogo de Elena Medel, icono de nuestra poesía joven. La publicación formará parte del catálogo de El Gaviero Ediciones.

VOMIT
Antología de la poesía New Wave norteamericana
El Gaviero Ediciones, 2012, en prensa.

El Gaviero agradece el apoyo y la difusión de este proyecto a:

3 comentarios:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besoss

Catherine

Eva dijo...

Por fin se cierra el círculo de la endogamia paterno filial.

Adam dijo...

Ya te digo, endogamia total y retroalimentada...