martes, 21 de mayo de 2013

Mayo por Angélica Liddell y Cristina Llorente

Ilustración: Cristina Llorente

1
Siento el calor como las mesas
Que les da el sol y nada más
Este mes de mierda
Estas flores de mierda
Quiero que todos tengan ganas de morir

2
Cuando me entero de que se ha matado una familia
En accidente de tráfico, camino de la playa,
Camino de una de esas estúpidas mini-vacaciones para infelices
Cuando me entero de que se han matado, me alegro.

3
A veces, en la cama, tuerzo las manos
Como si tuviera una enfermedad incurable
Si algún día yo me levantara y me echara a andar…
Sólo me quedan fuerzas para los milagros
Para bañarme en la piscina de los leprosos
El buen tiempo existe, a pesar de todo
No puedo comprenderlo

4
En mayo los hombres pisarán el cuello de las mujeres
Y pisarán el cuello de las mujeres
Y les dirán con la bota en el cuello
sonríe, puta, ha salido el sol, la vida es bella


Angélica Liddell, Almanaque poético, 2010


Puedes comprar nuestros libros en 
www.elgaviero.com

No hay comentarios: