jueves, 8 de julio de 2010

El Gaviero, Filmo y LABoral

filMO VUELVE!

Vuelve el festival de cine de bolsillo de LABoral con 2 nuevas secciones y premios. Ya puedes participar subiendo tu vídeo a www.filmolaboral.com

¿QUÉ ES filMO?
filMO, festival de cine de bolsillo, es un festival de cine hecho con dispositivos móviles (teléfonos y cámaras de fotos) que nace con el objetivo de fomentar la creación audiovisual amateur.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Para participar en filMO basta con grabar un vídeo, editarlo y subirlo a la web del festival: www.filmolaboral.com, El plazo de presentación de vídeos a concurso termina el 30 de septiembre de 2010.

LAS SECCIONES A CONCURSO
filMO se divide en cuatro secciones:

- LA EXTRAOFICIAL: para todos los públicos, todos los géneros y por el premio gordo.

- MINUTO-SECUENCIA: una cámara, un solo plano, un minuto para captar… ¿la realidad?

- VIDEOPOEMAS: rima versos e imágenes para crear un poema audiovisual sobre la marcha (en colaboración con El gaviero Ediciones: www.elgaviero.com).

LAS SECCIONES FUERA DE CONCURSO

- INVITADOS: cineastas y artistas emergentes prueban con el cine de bolsillo.

- LOS CONCIERTOS PARA LLEVAR: grupos de pop-rock se atreven con un concierto improvisado. Descárgatelos gratis.

LOS PREMIOS

- PREMIO DEL JURADO (sobre la sección EXTRAOFICIAL, vota el jurado), dotado con 700 euros.

- PREMIO DEL PÚBLICO (sobre la sección EXTRAOFICIAL, votación pública on-line), dotado con un móvil de última generación.

- PREMIO MINUTO-SECUENCIA (sobre la sección MINUTO-SECUENCIA, vota el jurado), dotado con 300 euros.

- Premio VIDEOPOEMAS (vota El Gaviero Ediciones), dotado con 300 euros.

EL JURADO
Estará formado por profesionales del mundo del audiovisual y presidido por Jose Luis Cienfuegos, Director del Festival Internacional de cine de Gijón.

PROYECCIÓN FINALISTAS-ENTREGA DE PREMIOS
La proyección de los vídeos finalistas y entrega de premios tendrá lugar dentro del marco de la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, del 19 al 27 de noviembre de 2010.

DERECHOS DE AUTOR Y COPYRIGHT
Derechos de autor y copyright: debéis respetar los derechos de autor de las personas que salgan en vuestro vídeo (nada de cámaras ocultas, por ejemplo). También debéis respetar los derechos de imágenes, sonidos y músicas creados por otra gente si los vais a incorporar a vuestro vídeo (es decir, nada de utilizar canciones de La oreja de Van Gogh sin su permiso
por escrito). Si no respetáis estos derechos, filMO se reserva el suyo a retirar vuestro vídeo de la web del festival y negaros la participación en el mismo

DIFUSIÓN
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se reserva el derecho a difundir por todos sus canales de comunicación, en relación con todas sus actividades y sin ánimo de lucro, los vídeos inscritos en filMO, festival de cine de bolsillo, durante un año desde su inscripción en esta página web.

TUTORIAL
La mayoría de dispositivos móviles (teléfonos y cámaras de fotos) graban vídeo en pequeños formatos como mp4 y gp3. Par la edición de estos formatos mediante un software de edición como Windows Movie Maker es necesaria la previa conversión de los mismos a otros formatos como avi o mpg. Para realizar esta conversión se puede utilizar la herramienta de software libre Free Video Converter, que se puede descargar ratuitamente

Más información en: www.filmolaboral.com/basesypremios.php


No hay comentarios: