martes, 3 de junio de 2008

SCI-FI MANIFIESTO

[1] Tener los pies en la tierra es una ilusión.
Un engaño masivo atenaza a la especie humana. Dejad el redil y buscad el motivo que os justifica, la materia oscura que todo contamina: la poesía.

[2] La poesía es el resultado de la suma [ciencia] + [ficción].
La ciencia proporciona el instrumento, la ficción lo prevé.
La poesía es un arma láser cargada de presente.

[3] La poesía no es lo más importante de la vida, pero es la única esperanza. La belleza del cosmos está al alcance de vuestra mano. Quienes piensan que la Tierra es nuestra casa, se igualan a aquellos que temen salir de su habitación.
Los universos se expanden: reivindicadlos.
Atreveos.

[4] En pocos años la I.A. creará los cantos más perfectos jamás escritos. Dónde quedará entonces esa ostentación de métricas y acentos. Desguacemos esos moldes con la potencia de la fascinación.

[5] Las nanoformas exploran la raíz, la condensación de vínculos.
[arquitectura del mundo] = [arquitectura de la palabra]
La materia respira.

[6] Todas las artes confluyen con todas las ciencias en un punto de infinita densidad: la poesía.

[7] La poesía debe acabar con la discriminación de cuerpos extraños o molestos, por ello izaremos orgullosos el estandarte de la Serie B.
Irritaremos al conservador, pero algunas conciencias vírgenes despertarán.

[8] Juguemos con humor, antes que el ciborg asexuado llore por nuestra romántica extinción. Y haced vosotros las reglas del juego.

[9] No hay verdades eternas ni absolutas.
La poesía no ordena, sino que constata la fuerza de la entropía.

[10] Acción / Reacción constituyen principios obsoletos, porque la poesía no tiene comienzo ni fin. La SciFi Poesía no se guía por principio alguno, pues el universo es puro cambio que abomina de lo establecido.


Pedro J. Miguel / Ana Santos Payán
El Gaviero

6 comentarios:

samsa777 dijo...

Amén

I'm a Believer

mileto dijo...

" Tú sabes que la idea de Poiesis es algo múltiple, pues en realidad toda causa que haga pasar cualquier cosa del no ser al ser es poiesis, de suerte que también los trabajos realizados en todas las artes son poiesis y los artífices de éstas son todos poietai.
-Tienes razón.
-Pero también sabes -continuó ella- que no se llaman poietai, sino que tienen otros nombres y que del conjunto entero de la poiesis se ha separado una parte, la concerniente a la, música y al verso, y se la denomina con el nombre del todo."

Platón. Banquete.

Julio Castelló dijo...

Lo suscribo.
Somos la evolución.
Ya estamos aquíiiiii...

maiz de agua dijo...

Bien.
Me encanta el nº9 del decálogo...todo el post inspira unión; eso siempre exalta en la vida creativa y hace que aparezca esa sonrisa activa y muy muy amistosa de mente poética.

Encantada de descubrir este blog, saludos.

PEPE dijo...

Agradecido por vuestro comentario en mi casa. Para mí, estos autores han dejado de serlo y ya son amigos, así que el favor me lo hago a mí mismo.

Un abrazo y gracias

Pepe

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Muy genial!!!! Gracias