domingo, 20 de marzo de 2011

Poesía Bífida para celebrar el Día Internacional de la Poesía.


Poesía Bífida será un acto sencillo, un recital políglota, en el que se leerán poemas en sus idiomas originales y en su traducción al español.

Un año más, la Poesía Bífida saltará fronteras y nos regalará la música, la cadencia, el ritmo y la belleza fonética de otras lenguas: árabe, búlgaro, catalán, chino, eslovaco, francés, griego, inglés, italiano, latín, polaco y portugués. 

La selección de voces recorre un amplio arco de la Literatura Universal: desde los autores clásicos (Ovidio, Leopardi), hasta los jóvenes valores de la poesía que ahora se está publicando (Ellen Kennedy). Además, queremos subrayar la importancia de la traducción como acto creativo en sí mismo, por ello se han elegido en la mayoría de los casos versiones a cargo de otros de poetas como Antonio Colinas o Ana María Moix, entre otros.

La lectura reunirá a profesores y alumnos de distintas titulaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería. Como novedad, este año se incorporarán al recital algunas personas del mundo cultural de la ciudad.

Organiza: Grupo Docente Letras de Filología Hispánica.
Coordinan: Isabel Giménez Caro (UAL) y Ana Santos Payán (El Gaviero Ediciones).

Lunes, 21 de marzo de 2011 · 12:00 - 13:00
Sala de Grados del Aulario IV. Universidad. de Almería

No hay comentarios: