miércoles, 25 de enero de 2012

Esther Ferrer en la memoria del anfibio


El próximo 28 de enero el museo de Arte Moderno y contemporáneo de Palma inaugurará la exposición: Esther Ferrer. En cuatro movimientos.

Una muestra  organizada por Es Baluard, Acción Cultural Española (AC/E) y coproducida con ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. No es una exposición antológica ni una retrospectiva de la artista sino una manera de visualizar los conceptos esenciales que han presidido todo su trabajo, es decir, el tiempo, el infinito, la repetición y la presencia.

En 2003, gracias al apoyo del IAJ de Almería, tuvimos la gran fortuna de contar con Esther   Ferrer para que presentase el número 14 de nuestra querida Salamandria, dedicada en aquella ocasión a LA SILLA, uno de sus elementos más usados por Esther en sus trabajos.





14 sillas de Este Sur fue el título de las 14 acciones que se desarrollaron en el patio de la Delegación de Gobierno y más allá. 

Os dejamos algunas fotos de este evento único para la ciudad y para todos los que compartimos con ella esos días. Esther Ferrer es una de las más grandes creadoras españolas. Su apuesta por el arte como espacio de libertad, la sinceridad radical en todas sus propuestas, el minimalismo, y lo que ella ha dado en llamar lo"riguroso absurdo" han marcado su trayectoria y la han convertido en una artista tan admirada como incómoda.

Gracias al Premio Nacional de Artes Plásticas que en 2008, su figura comenzó a tener mayor visibilidad en España.

















Fotos: Paco Pérez.




No hay comentarios: