miércoles, 25 de septiembre de 2013

#niundíasinpoesía

En julio de 1012 el periodista y poeta Antonio Lucas echó a rodar el hashtag #niundíasinpoesía, muchos se contagiaron, nos contagiamos y cada día twitter se llena de versos y cada vez más de anuncios sobre acontecimientos poéticos. 

Un simple descanso ante la información masiva y devastadora de la crisis, una pequeña luz, el dolor, una ligera sonrisa,  la belleza, el amor, la ironía contenida o toda la desesperanza a golpe de ratón. 


    1. : "¡Qué triste ha sido todo esto!/ ¡Qué triste! pero ¡qué alegre a la vez!" (Nicanor Parra)

Me contaba Antonio este verano que en principio el uso del hashtag era una manera de compartir versos con unos pocos pero esos pocos somos cada vez más. Muchos más.

Los editores de poesía, tenemos que estar agradecidos porque nos permite compartir nuestro catálogo de forma directa con todo el mundo. Me encanta seleccionar versos dependiendo del día o del estado de ánimo en la gavia o en las redes. Sigo a algunas personas que utilizan el hashtag como un verdadero diario de emociones. Pero sobre todo, lo que más me emociona de toda esta pequeña historia es la sorpresa, conocer autores de los que nunca leíste nada y navegar en su búsqueda primero en la red y luego en las librerías.

Me sucedió tras leer: 

@antoniolucas75 #niundíasinpoesía "El deseo de tocarte la frente cuando nadie mira/ es más antiguo que el tiempo" Nikola Madzirov

Lo malo es que aún no está publicado en España*. 

Y vosotros, conocéis el hasthag? Lo utilizáis? Qué autor habéis encontrado que no conocierais?

* Podéis leer algunos de sus versos traducidos por Martín López Vega en el blog Rima interna
** Por suerte, estaba equivocada y, según informe de Hasier Larretxea, hace unos mese Pretextos editó Lo que dijimos nos persigue. Me largo a la librería.



Todos nuestros libros en 
www.elgaviero.com

No hay comentarios: