lunes, 17 de mayo de 2010

Primavera gaviera

La originalidad de la editorial almeriense es reconocida en el panorama nacional. Después de Antequera, Córdoba, Soria y Sevilla, El Gaviero Ediciones está presente en LILEC 10 en Almería, celebrará el día internacional de los museos en Gijón el próximo día 18 y presentará una de sus novedades en Madrid.

El Gaviero Ediciones ha colaborado con Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, por segundo año en la celebración del día internacional de los museos. El próximo martes 18 de mayo tendrá lugar en dicho Centro el encuentro con el poeta Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía en 2009) a las 12.00 h. Y posteriormente, a las 19:30 h. en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el poeta leonés nos deleitará con un recital músico-poético que será retransmitido mediante streaming.

En estos días verá la luz la edición en papel del resultado del taller de acción editorial dirigido al público infantil que la editora Ana Santos coordinó para LABoral durante el pasado mes de abril. El proyecto denominado “Un día de libro”, realizado con un equipo formado por la compañía madrileña Volvoreta, Maite Dono, Héctor Crehuet y Tomoto, cosechó un rotundo éxito: 250 niños se convirtieron en la tipografía de palabras y versos; y los más conocidos fragmentos de la literatura universal fueron arrojados a las calles de Gijón entre disonancias electrónicas.

La editorial de Almería, en compañía de REPE, Red de Editoriales de Poesía Emergente, ha estado presente en la Feria de Edición Independiente SELIN celebrada en Antequera, en la Feria del Libro de Córdoba, en la Feria especializada en Poesía de Soria y en la Feria del libro de Sevilla donde presentó su colección “Troquel”, serie patrocinada por el IAJ de Almería.

Actualmente participa en LILEC-10, Festival del libro y la lectura de Almería. En la caseta gaviera firmarán sus libros María Eloy-García, Begoña Callejón y la fotógrafa Isabel Aranda, que realizará un retrato a quien adquiera su libro, siguiendo recetas marineras y antiguas técnicas fotográficas (sábado 22 de mayo desde las 19:00 h., ¡aunque llueva o se nuble, se garantiza el trabajo!). Muchas otras sorpresas aguardarán a los lectores durante estas dos semanas de feria en la caseta de El Gaviero. Raúl Quinto dará a conocer su novedad Idioteca en el Teatro Apolo el jueves, día 20 de mayo, a las 20:00 h. La presentación correrá a cargo de Miguel Gallego, profesor de la Universidad de Almería.

Por último, el día 21, en la mítica librería “Arrebato” de Madrid se presentará la última entrega de la colección “Guairo”, Postal de olvido de Verónica Aranda. Cabe destacar que este delicado y sugerente poemario es el resultado de una acción en la que la poeta envió postales a diversos amigos repartidos por el mundo para posteriormente recuperarlas con las huellas de sus viajes en el tiempo y en el espacio.







No hay comentarios: