martes, 1 de marzo de 2011

CERTAMEN DE HAIKÚS ELÉCTRICOS para celebrar el Día Internacional de la Poesía


LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en colaboración con El Gaviero Ediciones convoca el Primer Certamen de Poesía: Haikús Eléctricos según las siguientes

BASES:

1. El presente certamen pretende celebrar con los creadores el Día Internacional de la Poesía y hacer confluir una vez más los distintos lenguajes artísticos. Poesía sintética y fotones imbricados para hermanar la creación poética y artística de la exposición Noches Eléctricas que abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

2. Los haikús presentados deben cumplir los siguientes requisitos:
- Deben versar sobre un asunto relacionado en la exposición de LABoral Noches Eléctricas: el mundo eléctrico, la iluminación, la pirotecnia y la alteración del principio de visión horizontal.
            - Deben mantener la métrica clásica de 17 sílabas.
            - Los versos no deben rimar.

3. Podrá concursar cualquier persona mayor de edad.

4. Se enviará un solo haikú por participante.

5. El texto se presentará en formato electrónico e irá acompañado de un archivo adjunto con los datos personales del autor: nombre completo, dirección postal, correo electrónico, teléfono, edad, DNI.

La dirección de envío será la siguiente: haikuselectricos@gmail.com

6. Los haikús serán inéditos, escritos en español, y no premiados en otros certámenes. Tampoco se admitirán haikús que hayan sido publicados en formato electrónico.

7. Los haikús se presentarán firmados con el nombre del autor. No se admitirán pseudónimos.

8. El plazo de presentación de originales a concurso comenzará el día 2 de marzo y finalizará el 19 de marzo de 2011. Fuera del plazo citado podrán seguir enviándose haikús que serán publicados en las redes sociales y expuestos en el espacio físico de LABoral.

9. El jurado estará formado por miembros del campo de la cultura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de LABoral. Su composición se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. El jurado, que actuará con libertad y cuyas decisiones son inapelables, discutirá y emitirá el fallo. Asimismo podrá otorgar el premio a una sola obra, declararlo ex-aequo, con finalistas, o desierto. En todo caso, entre los componentes del Jurado se encontrarán representantes de LABoral, de El Gaviero Ediciones, y representantes del mundo literario.

10. El premio estará dotado con 100 euros para gastar en LABshop (http://tienda.laboralcentrodearte.org/es/440-tienda/), un lote de publicaciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y un carnet de Amigo de número de LABoral durante el año 2011, que da acceso gratuito a las exposiciones, invitación a todas las inauguraciones del Centro durante el año en curso, acceso libre a visitas guiadas, tarifas especiales para talleres, cursos y seminarios, acceso a la mediateca-archivo y derecho a un catálogo de las exposiciones celebradas en el presente ejercicio, entre otras ventajas.

11. El texto ganador se podrá editar y publicar por cuenta de LABoral y El Gaviero. Se entiende que el autor cede los derechos de reproducción del texto ganador a LABoral y a El Gaviero al recibir como anticipo la dotación del certamen.

12. Todos los participantes ceden el derecho para la publicación de su haikú en las distintas redes sociales de LABoral y de El Gaviero, y para su exposición en las instalaciones de LABoral con motivo del Día Internacional de la Poesía. Tanto LABoral como El Gaviero se comprometen a publicar los haikús con indicación de su autoría.

13. El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración del día Internacional de la Poesía, el próximo 21 de marzo de 2011, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios.

15. El hecho de participar en este premio supone la total aceptación de sus bases.

(Toda comunicación sobre el certamen se realizará a través de la dirección de correo electrónico indicada en las bases: haikuselectricos@gmail.com)

Inicio: 2 de marzo de 2011
Finalización: 19 de marzo de 2011
Envíos: haikuselectricos@gmail.com

No hay comentarios: