Texto seleccionado por Sara
Buscan compañía
Follan porque saben que se les acaba la vida. No para perpetuar la especie, no coaccionadas por su instinto, sino como el último acto libre de su mezquina existencia. Las moscas salen de sus escondrijos y follan como cosacos delante de mis ojos. Reviven un 12 de diciembre. Buscan una normalidad, un pisito en el centro, un balcón donde salir a fumar, una mascota no muy traviesa. Buscan la entrada de mi habitación. Y la buscan concienzudamente porque saben que una de las ventanas no cierra bien. Son tan conscientes de la pequeña ranura vertical... Qué listas las moscas.
He visto más de tres en media hora. Quizás sea la misma. Merodeando. Marcando territorio. Como aquel día de noviembre que apareció una detrás de mi cabeza cuando pensaba que ya se había alejado de la rendija. Aquel día abrí la ventana, esperando que saliera, pero tuve que cerrarla de golpe porque apareció una avispa tambaleante buscando refugio. Qué mala suerte. La mosca sufrió las consecuencias: la maté sin compasión. Lo siento.
Y, bueno, el sol de hoy es engañoso. La lenta vida de los insectos es misteriosa. Me pregunta el magistrado dónde los mosquitos en invierno. Y yo me pregunto: ¿por qué creen que mi hogar es el suyo?
Lo que Sara dice de su libro
El carboncillo es un material con el que se dibuja y se pinta simultáneamente.
Paisajes o retratos. Se tiende a esbozar a todos los nosotros. Ojos, bocas,
respiraciones. La materia prima es frágil. Así es como concibo este libro: como
retazos o trazos a carboncillo. La literatura juega a fragmentar la realidad para
comprenderla por secciones, también estos retales componen un cuadro (a base de
puñetazos). Ante la incapacidad narrativa: retales. Una composición
incompleta, que juega con palabras incompletas. Que acompaña. Un pijama de
colores. Apuntes rápidos. Una mina a cielo abierto.
Quién es Sara
Sara R. Gallardo (Ponferrada, 1989). Estudia periodismo en la Universidad de Valladolid, aunque ahora disfruta de una beca Erasmus en Potsdam (Alemania), donde cursa su último año. Ha formado parte del colectivo literario colmo, organizador, junto al profesor Javier García Rodríguez, del festival de la palabra Versátil.es. Ha codirigido un programa de rap en Onda Expansiva Radio y sus textos han aparecido en publicaciones como Groenlandia, Ohio, Antaria, Mamajuana, La Fanzine, etc. En 2010 coordinó el #4 de la plaquette Poemas de la chica de la curva, que edita colmo colectivo. Forma parte de la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), coordinada por Luna Miguel.
Sobre Epidermia
Sara R. Gallardo, Epidermia
Prólogo: José Luis Piquero
ISBN: 978-84-15048-07-7
PVP: 14 €
PVP: 14 €
Datos técnicos:
Primera edición, 800 ejemplares, 666 numerados
19,5 x 16 cm
98 paginas
98 paginas
Papel Cyclus de 100 gr. para el interior, y Cartoncillo Bigris de 1350 gr. para la cubierta
Tipos Garamond
2 comentarios:
¡Grande!
Hola! me podeis aconsejar acerca de tratamientospara la piel?
Publicar un comentario