miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estíbaliz Espinosa (Papel a punto de) el próximo viernes en Barcelona.


Destacados poetas españoles debaten sobre las tradiciones métricas.

Las X Jornadas Poéticas están organizadas por la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya.

Barcelona. (EFE).- Destacados poetas españoles debatirán entre este martes y el próximo viernes día 18 sobre las tradiciones métricas en la modernidad durante las X Jornadas Poéticas, organizadas por la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (ACEC).
El madrileño Juan Luis Panero pronunciará esta noche la conferencia inaugural, en un acto que presentará el escritor Miquel de Palol y que continuará con una lectura de poemas a cargo del propio Panero y de Mireia Vidal-Conte y Miquel Lluís Muntané.
Durante la jornada de mañana se celebrará una mesa redonda sobre la construcción de la tradición poética occidental, presentada por Valentí Gómez, y que contará con el valenciano Guillermo Carnero y Salvador Oliva como ponentes. Posteriormente, habrá una nueva lectura de poemas a cargo de los dos ponentes y Marina Oroza.
El encuentro concluirá el viernes con una conferencia del helenista y crítico literario Carles Miralles y la lectura poética de Jaume Pons Alorda y Estíbaliz Espinosa, una escritora y cantante gallega, con obra traducida al alemán, el ruso, el inglés y el italiano.
La ACEC organiza esta cita anual, considerada una de las actividades literarias más relevantes de las que se realizan en Barcelona, con el patrocinio del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), el Ministerio de Cultura y la Institución de las Letras Catalanas.
Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Josep Maria de Sagarra del Ateneu Barcelonés.
Fuente: La Vanguardia


Estíbaliz Espinosa, Papel a punto de.


ISBN: 978-84-15048-06-0


PVP: 16 €



Puedes comprarlo aquí