miércoles, 12 de diciembre de 2012

Muy pronto en las librerías Mi padre y yo. Un western, de Juan Manuel Gil


Lo que Juan Manuel Gil dice de su libro

Este libro es un extraño divertimento. El western natural que se cuece en toda familia. Una familia como la tuya o como la mía, claro. Este libro es una recámara que da cobijo a sesenta y ocho balas o a sesenta y ocho maneras distintas de toser con elegancia. Este libro me pone en mi sitio. Me hace reír y pensar. Me obliga a estar despierto. Me sacude con una ternura absolutamente despiadada. Este libro no lo he escrito yo solo. Bueno, no lo he escrito yo. Mejor aún: seguirá escribiéndose. Aquí subrayo la idea principal: este libro es un extraño divertimento protagonizado por mi padre. Ese hombre que leía novelas del oeste.

Los fragmentos que el autor ha seleccionado
[Al teléfono]

Yo: Papá, ¿cómo estás hoy?

Mi padre: Espera, que es tu madre la que lleva ese asunto. Te paso con ella.


···


[Al teléfono]

Mi padre: Juan, nada, que estoy aquí con la familia charlando de esto y aquello y queríamos preguntarte. ¿A que no pasa nada si me dejo tu libro a la mitad? 

(Si quieres leer más pincha aquí) 


Quién es Juan Manuel Gil

Juan Manuel Gil (Almería, 1979). Escritor. Licenciado en Filología Hispánica. Es colaborador de diversas revistas literarias. Algunas de las antologías en las están incluido son Después de todo (Cuadernos de Sandua, 2003), Sevilla. 24 poetas (Ed. de César Sastre, 2004), Poesía por venir (Renacimiento, 2004), Que la fuerza te acompañe (El Gaviero, 2005), Cinco visitas a la joven poesía almeriense (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006), Antología Chilango-andaluz (El Cangrejo Pistolero, 2008), Antología de lecturas Almerienses (IEA, 2008), Ida y vuelta (Fin de viaje, 2011) y Nubes con la mente (Canto de Lupa, 2011). Formó parte de la primera promoción de artistas de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Con Guía inútil de un naufragio (DVD ediciones, 2004) ganó el Premio de Poesía Andalucía Joven. En 2008 publicó su primera novela: Inopia (El Gaviero Ediciones), prologada por Enrique Vila-Matas. Ha participado en diversos festivales relacionados con la poesía y la narrativa. Algunos de ellos son la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2006 (México), Semana de las Letras de Barcelona, Mapa poético y Recital en el Gran Teatre del Liceu. Colabora en diarios como La Voz de Almería o Diario Kafka (eldiario.es). Imparte talleres de escritura creativa y dirige el blog www.lacasadelnadador.blogspot.com

(En 2008  publicó con nosotros su primera novela: 'Inopia' que podéis comprar aquí.)

Los datos del libro
Autor: Juan Manuel Gil
Título: Mi padre y yo. Un western
ISBN: 978-84-15048-14-5
Colección Salamandria, 14
PVP: 9 €

Datos técnicos
Primera edición, 666 ejemplares
40 páginas
12 x 16,5 cm
Papel: Cyclus offset de 100 g
Cubierta: Woodstock Camoscio de 285 g
Tipos: Century Schoolbook

  
Todos nuestros libros aquí

No hay comentarios: